Powered By Blogger

lunes, 18 de octubre de 2010

Tipos de almacenamiento

        En esta oportunidad les voy a comentar sobre las formas de asignación de espacios de memoria cuando se  hace uso de las estructuras de datos, en tal caso, se pueden mencionar dos (2) tipos de almacenamiento: Estático y Dinámico.
        Al referirnos al almacenamiento estático, hablamos de aquella forma de asignación de espacio que no varía durante la ejecución de un programa, para ello, por lo general se debe indicar al inicio de éste cuántos espacios requiere  u ocupara esta estructura para así ubicar el espacio necesario solicitado y proporcionárselo al usuario o estructura. Esto es muy similar a cuando alquilas una cierta cantidad de sillas para un evento (puede ocurrir que se usen todas, falten sillas porque llegaron más invitados de lo esperado o sobren y gastas mas de lo debido); de aquí tu puedes establecer sus ventajas y desventajas.
     Ahora cuando se realiza un almacenamiento dinámico, el tamaño de la estructura o la cantidad de elementos que esta puede almacenar varía a medida que el usuario ejecuta el programa por lo que no requiere que se indique el tamaño de espacio a utilizar y sólo lo limita el espacio físico del computador(memoria principal de este: RAM).

1 comentario:

  1. La forma como se almacene en memoria implica un uso más eficiente o no de la misma debido a que se podría desperciar espacios si se utiliza la forma estática cuando no se hace un buen estimado para su declaración.

    ResponderEliminar